Header Ad

ST pondrá nuevas limitantes a permisos de trabajo para menores de edad

Ante el incremento de los casos de Covid-19, la Secretaría del Trabajo en el estado decidió limitar los permisos de trabajo para menores de edad.

Esto porque en temporada de receso escolar algunos menores optan por trabajar, a fin de lograr un ingreso económico; sin embargo la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, precisó que se tomó la decisión de poner más trabas, al menos de manera temporal.

«Ante el incremento también de los casos de Covid, la restricción para que los jóvenes laboren en periodo vacacional está siendo mucho más restrictiva. Estamos siendo muy cuidadosos».

Precisó que aún cuando los menores acuden con sus padres, estos permisos no se otorgan en la mayoría de los casos, pues la dependencia toma en cuenta el número de trabajadores con los cuales de relacionarían en el entorno laboral.

«Sobre todo porque sus cuadros de vacunas, en el caso de los adolescentes, en muchos casos no están completos. Entonces sí estamos siendo limitativos en el otorgamiento de permisos».

Forgot Password