Empresarios de la región del bajío concluyeron este viernes una serie de encuentros con cámaras de comercio de Texas, con la finalidad de vincular a los empresarios de dicho estado del país vecino con empresas de Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.
Los encuentros iniciaron el pasado martes, y estuvieron encabezados por los fundadores de la comunidad El Gran Bajío: Federico Quinzaños, Marcelo López, y Julio Di-Bella.
Durante la visita, se concretó la incorporación de Cesar Martínez, Founding Partner de la compañía Intelligence Mill, como Asesor Especial de Texas para El Gran Bajío.
En el encuentro con la Greater Austin Chamber of Commerce, se acordó trabajar de la mano para el desarrollo de proyectos y empresas, impulsar talento para la industria de software y fortalecer la cadena de suministro en Norteamérica.
En una visita a la San Antonio Chamber of Commerce se determinaron vías de trabajo y cooperación entre San Antonio y los empresarios del bajío para crear nuevas oportunidades de negocios, detalla el boletín.
Con la asociación de líderes empresariales Greater Houston Partnership se platicó de la oportunidad para cooperar en los principales sectores entre los empresarios de Houston y del Bajío.
Por último, en reunión con la Dallas Regional Chamber, se destacó la fortaleza de las empresas representadas por El Gran Bajío en relación a oportunidades de cadena de suministro y macroproyectos de la ciudad norteamericana.