Header Ad

Sin infraestructura no hay crecimiento: Francisco Cervantes Díaz

Francisco Cervantes Díaz, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que continuará con la agenda impulsada por Carlos Salazar Lomelín, quien negoció detonar una serie de proyectos de infraestructura en México.

“Sin infraestructura no hay crecimiento”, dijo el expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) en su toma de protesta como dirigente del CCE, en la cual estuvieron el presidente de Coparmex, Concanaco-Servytur, ANTAD, CNA, Concamin, CMN y ABM, entre otros más

“Carlos Salazar Lomelín fijó una agenda y una ruta en infraestructura y vamos a seguir con esos trabajos y con su asesoría”, expresó el presidente entrante del CCE.

“Carlos cree que se va a descansar, pero no lo vamos a dejar”, comentó Cervantes Díaz, quien también puso sobre la mesa un plan para que más mujeres inviertan en la industria mexicana.

El 26 de noviembre de 2019, el CCE y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador presentaron un paquete inicial de 147 proyectos en todo el país, los cuales requerirán 859 mil 22 millones de pesos.

El acuerdo entre la iniciativa privada y el presidente López Obrador contempla que para cada obra se realizarían evaluaciones técnicas, financieras y ambientales ágiles, pero conforme a la ley, y que se prepararían y resolverían obstáculos en coordinación con dependencias y entidades públicas, y se establecerían estrategias para mitigar los riesgos y solucionar posibles conflictos.

El 30 de noviembre de 2020, López Obrador encabezó la presentación de un segundo paquete de proyectos de inversión entre los sectores público y privado.

El mandatario agradeció en ese entonces a los empresarios por la manera en la que se estaban poniendo de acuerdo.

Forgot Password