Header Ad

¡Bye bye! Instagram anuncia que IGTV desaparecerá

Instagram, de Meta, dice adiós definitivamente a la aplicación IGTV. Aunque eso no significa que se despedirá de la opción de videos, sino que se dedicará a invertir por completo en Reels o Carretes.

Probablemente todos los usuarios han visto en alguna ocasión los videos de IGTV dentro de Instagram asumiendo que era parte de la misma, sin embargo, era una aplicación secundaria para compartir los videos en Instagram.

La aplicación nació en 2018 y este 2022 se despedirá para que los creadores se centren únicamente en hacer videos (Reels) dentro de Instagram. A través de un comunicado la plataforma informó que buscan que los videos sean lo más simple de crear y descubrir, lo cual denota que quizá ya no incursionará en los videos de hasta una hora de duración para competir con YouTube.

Aunque la aplicación dejará de existir los videos seguirán estando disponibles dentro de Instagram, con la opción de verlos en pantalla completa y un toque para silenciar. Además, los desarrolladores están trabajando para compartir los diferentes tipos de videos (como Reels).

La nueva modalidad también estaría buscando ayudar a los creadores de contenido a generar más ingresos (de forma más fácil), a través de anuncios en los carretes.

«[Vamos] a probar una nueva experiencia publicitaria en Instagram, que permitirá a los creadores obtener ingresos de los anuncios que se muestran en sus carretes».