Sidebar Ad

Inversión tecnológica, la mejor forma de recuperación económica a nivel global

Innovación y competitividad son elementos interrelacionados con la supervivencia de empresas que respaldan la economía de cada país, así lo afirma la Cepal, quien invita a apostar por la digitalización.

Hoy, el mundo atraviesa un escenario ambivalente que oscila entre los beneficios nunca vistos de la transformación digital y los desafíos de una inflación mundial que sacude y ocupa a las grandes industrias.

Un informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que ante un escenario con turbulencias previstas -con una política monetaria desinflacionaria y una reducción en el crecimiento de la economía mundial-, las autoridades deben poner en marcha un plan de acción sólido y multilateral que permita a países desarrollados y emergentes respaldar los andamios que les sostienen, donde el incremento de las tasas de vacunación y acciones de mitigación de cambio climático son clave para aumentar las inversiones e incentivar la recuperación económica.

En este sentido, resulta esencial para las grandes industrias apostar por la competitividad a través de herramientas de innovación y vanguardia.

De acuerdo con un informe citado por la Comisión Económica para América Laina y el Caribe (CEPAL), las economías emergentes están expuestas a fenómenos de fluctuación y volatilidad capaces de reducir las entradas y salidas de capital con respecto a las economías desarrolladas, “por lo que las empresas desempeñan un papel esencial para escapar de la trampa del ingreso medio a través de la innovación en exportaciones, uso de conexiones virtuales para interactuar con los clientes y la obtención de certificados internacionales”.

En palabras de la Comisión, lograrlo es posible siempre y cuando las empresas inviertan en infraestructura, herramientas y conectividad que les permita optimizar los sistemas de innovación, así como disminuir el margen de riesgo e incertidumbre financiera.

Asimismo, de acuerdo con un estudio elaborado por IDC México, ante el panorama actual al que se enfrentan las organizaciones, existe la necesidad de adaptar la digitalización en su operación, siendo sinónimo de inversión, mejora de procesos y sostenibilidad.

Infraestructura de soluciones

Ante un panorama donde los desafíos son equivalentes a las rutas de solución, DocuSign se posiciona como un sólido referente en firma electrónica y gestión de documentos en la nube que impulsa a empresas y negocios en la transformación digital de procesos y operaciones, de cara a la inversión de vanguardia.

DocuSign es una plataforma que facilita el acceso a todas las partes sin importar los límites geográficos. Para lograrlo, hace posible el envío, firma, gestión y almacenamiento de los documentos a través de la nube; permite la colaboración en tiempo real de manera segura y ágil pues su tecnología permite automatizar el flujo de trabajo de los documentos y, finalmente, facilita la toma de decisiones con registro de operaciones y movimientos en tiempo real.

En palabras de Gustavo Brant, VP de DocuSign, “ayudamos a nuestros clientes a perfeccionar la forma en que gestionan sus acuerdos, impulsando la economía mundial con mayor rapidez y ayudando a las personas a vivir, trabajar y desarrollarse en cualquier lugar en un mundo más próspero y de forma sostenible”.

Entre los beneficios de estas soluciones destaca la digitalización de los flujos de trabajo, lo que permitirá a los pequeños negocios escalar los procesos de toma de decisiones. También, la optimización e interconexión de procesos para que los equipos de trabajo puedan centrar prioridades sobre las personas, así como modernizar los contratos con herramientas de vanguardia para reducir debilidades y revelar información comercial valiosa.

DocuSign deja en claro que si bien la forma de trabajar está cambiando rápidamente -pasando de las interacciones en persona y en papel a las experiencias virtuales y automatizadas-, la transformación digital es necesaria para prosperar en este nuevo mundo híbrido.

Actualmente es posible transformar y automatizar los procesos manuales, repetitivos y anticuados de los contratos para conseguir experiencias sencillas, seguras y sostenibles para clientes y empleados.

Detrás de un mejor negocio hay eficiencia, lo que se traduce en un mejor resultado final, por ello hoy más que nunca es preciso apostar por la automatización e interconexión de procesos para proteger y fortalecer su infraestructura para un mundo digital, así como optimizar las formas de trabajo al tiempo que se garantiza la seguridad y la privacidad de los datos.

Forgot Password