Header Ad

¿Deudas? Con estos 5 PASOS puedes mejorar tu salud financiera

Siete de cada diez personas dicen que su mayor factor de estrés son temas económicos o financieros

La salud financiera es muy importante en nuestra vida. De acuerdo con Rubén Chávez, CEO y fundador de Yotepresto.com, siete de cada diez personas dicen que su mayor factor de estrés son temas económicos o financieros.

A veces, por diferentes situaciones, las deudas se nos van de las manos y complican nuestra calidad de vida.

El primer paso es hacer un presupuesto. El experto señaló que uno de los principales problemas es que las personas no sabemos cuánto dinero recibimos ni cuánto gastamos, por lo que tener un registro nos ayudará controlar nuestras finanzas.
El segundo es validar si estás en un problema de sobreendeudamiento y sobre todo entender qué tipo de deudas están afectando la salud financiera. Chávez explicó que no es lo mismo una deuda por un crédito hipotecario a una por una tarjeta de crédito.

“El chiste es ayudar a las personas a diferenciar lo que es de una buena, de lo que es una deuda mala”, expresó y apuntó que hay empresas, como la que él dirige, con “reparadores de deuda” para ayudar a resolver el problema.

El tercer y cuarto paso es para después de terminar con las “deudas tóxicas”. “En este punto es empezar a crear el hábito del ahorro y posteriormente de la inversión. Nosotros damos herramientas y productos a las personas para que puedan empezar a generar un plan de ahorro y de inversión que les permita generar ingresos”, apuntó.
El punto cinco es planear tu futuro con los ahorros e inversiones que ya generaste. Una de las recomendaciones que dio es hacer un plan de retiro, pagando seguros de vida o seguros de gastos médicos.

Forgot Password