Sidebar Ad

Cómo potenciar la productividad de tu equipo con horarios flexibles y trabajo remoto

Martes a las 9 de la mañana. Te atreves a salir de la oficina con una taza de café en la mano para dar una vuelta rápida por tu departamento. ¿Qué esperas ver? ¿Crees que te encontrarás a todos los empleados sentados en sus mesas y trabajando sin más?

Esa es la corriente de pensamiento tradicional. Pero las expectativas tradicionales de horarios de 9 a 5 están cambiando a un ritmo imparable en las plantillas modernas orientadas hacia la obtención de resultados. Tres de cada cinco empleados creen que la jornada laboral de 9 a 5 es cosa del pasado, según una encuesta de 2016 realizada por CareerBuild.

Y no solo tienen clara esta idea, sino que la persiguen activamente. La empresa de contratación Yoh descubrió que el 42 % de las personas dejarían su puesto de trabajo por un entorno laboral más flexible, incluyendo la opción de trabajo remoto. Siempre que las tareas se saquen adelante, no debería importar cuándo o dónde se realizan, ¿no es así?

No obstante, esta expectativa conlleva algunas dificultades para los responsables: ¿Cómo pueden los trabajadores mantener la visibilidad en los objetivos y proyectos del equipo cuando optan por el trabajo remoto? ¿Cómo se informará a los miembros del equipo pertinentes? ¿Mantendrán el mismo nivel de productividad?

Estas son preocupaciones normales. Sin embargo, los horarios tradicionales de 9 a 5 y el personal encadenado a una mesa están desapareciendo, por lo que las empresas tienen que adaptarse para conservar a sus mejores empleados y dar más poder a los equipos que más rinden.

Es imposible detectar el momento justo en el que la jornada tradicional de 9 a 5 empezó a desaparecer, si fue a media noche o a las 7 de la mañana. Pero empecemos con la principal responsable: la tecnología.

Forgot Password