Header Ad

Banxico financiará a bancos locales que no puedan repatriar dólares a EU

El Banco de México (Banxico) anunció este lunes que prestará dinero a los bancos locales que no puedan encontrar instituciones financieras de Estados Unidos para llevar sus reservas de efectivo en dólares, según un borrador de un comunicado visto por Bloomberg News.

El compromiso de ayudar a los bancos mexicanos es parte de una serie de nuevas medidas que anunciaron los funcionarios de finanzas para ayudar a los migrantes a acceder a los servicios bancarios y obtener mejores tipos de cambio por dólares que traen a casa.

“El Banco de México brindará facilidades a las instituciones de crédito que tengan dificultades para repatriar dólares en efectivo, mediante financiamiento contingente garantizado, en los términos y condiciones que determine el banco central”, según el borrador del comunicado, que no brindó mayores detalles.

Los funcionarios de finanzas presentaron el plan como una solución alternativa a un proyecto de ley aprobado por el Senado de México que obligaría al Banco Central a comprar dólares de prestamistas locales que no pueden encontrar bancos corresponsales en Estados Unidos que quieran trabajar con ellos. El Banxico argumentó que la medida podría forzarlo a aceptar dólares de origen dudoso y abrir la posibilidad de sanciones de lavado de dinero por parte de las autoridades de Estados Unidos.

Forgot Password