Header Ad

¿Cómo mejorar tu empleabilidad? ¡Haz que todas las empresas quieran contratarte!

Actualmente, las empresas y corporativos están más preocupados por contratar gente bien capacitada en lo técnico y en lo humano, lo que les permita delegar a sus equipos de trabajo actividades que requieran actitud, motivación, liderazgo, hablar en público, etc. por lo tanto, mi recomendación es: desarróllate y, cada que puedas, pon en práctica los siguientes consejos:

Especialízate.
Un grado académico no asegura tu éxito profesional, sin embargo, al tenerlo incrementa tus posibilidades de ganar más, ya que puedes percibir entre 25% y 40% más de salario.
Enfócate.
Identifica tus metas profesionales y dales prioridad para que puedas dar el 100% en cada una de ellas.
Anticípate.
Antes de titularte asegúrate de tener experiencia laboral, no sólo te dará otro tipo de conocimiento, sino que además tendrás una empresa que te avale. Aprovecha tu servicio social, prácticas profesionales o empieza como becario mientras terminas tus estudios.
Resuelve.
Los colaboradores indispensables para una empresa no son los que tienen mejor CV, sino los que saben cómo solucionar problemas.
Edúcate.
No te conformes con tener un título universitario, mantente actualizado de las nuevas tendencias.
Relaciónate.
Muestra tus capacidades sociales para trabajar en equipo, generar confianza y armar alianzas entre colegas.
Enfatízate.
Haz notar aquello que mejor haces y te caracteriza de los demás, que te ayude a sobresalir de una forma positiva. Destaca tus talentos.
Sé proactivo.
Los mejores resultados no se obtienen viendo qué pasa, levanta la mano y sal de tu zona de confort.
Apunta alto.
Donde tus ojos vean es a donde te llevarán, cree en lo que estás haciendo y fija claramente tus metas.
Véndete.
Aprende a vender, si sabes vender nunca faltará dinero en tu bolsillo, véndete tú, tus competencias humanísticas con resultados tangibles.
Ya que estés en este camino, recuerda aprender qué es lo que tienes que hacer para lograr lo que quieres lograr, y hacerlo, practicar constante y persistentemente hasta que las logres. Seguir estos consejos te ayudarán a mejorar tu empleabilidad y te acercará más a tus metas.

Piensa, Reflexiona y Actúa…

Forgot Password