Header Ad

Preguntas incómodas en una entrevista de trabajo: ¿cómo contestar con éxito?

En una entrevista de trabajo hay de todo, desde las preguntas incómodas, hasta las que ya todos conocemos; sin embargo, es importante que antes de tu entrevista te prepares de la mejor manera, así podrás sumar puntos y dar una buena impresión a tu reclutador.

Esta vez nos enfocaremos en las preguntas incómodas que en ocasiones los reclutadores hacen con el afán de conocer cómo reacciones ante situaciones de este tipo.

7 preguntas incómodas en una entrevista de trabajo
¿Por qué quieres cambiar de trabajo?
Esta pregunta aplica para aquellas personas que se encuentran laborando y están en busca de nuevas oportunidades; lo mejor que puedes hacer para no sonar desesperado, es informarle al reclutador que quieres nuevos retos, aprender nuevas cosas y asumir nuevas responsabilidades. ¡Ojo! NUNCA hables mal de tu actual empleo (por muy tóxico que sea el ambiente o muy harto que estés)

¿Cómo es/era la relación con tu jefe y compañeros de trabajo?
Como te lo mencioné en la pregunta anterior, nunca hables mal de nadie ni de nada; tampoco se trata de que te veas como todo un adulador, simplemente puedes decir que la convivencia era cordial, sin embargo, no tenían los mismos objetivos dentro de la empresa.

¿Por qué quieres trabajar en nuestra empresa?
Ok, esta pregunta SIEMPRE la hacen, por ello, es importante que investigues antes sobre la empresa y evalúes si tus valores, conocimientos y aptitudes hacen match con los de la misma. Investiga sobre el puesto al que te estás postulando y contesta que con tus conocimientos y habilidades podrías lograr los objetivos de la empresa.

¿Cuáles son tus mayores defectos?
Cuidado con responder que “eres perfeccionista” o “un workaholic”, estas respuestas son sumamente repetitivas y no siempre son reales. Lo mejor que puedes hacer es contestar un defecto y sumarle una solución:

por ejemplo: soy muy distraído, sin embargo, estoy trabajando en ello, siempre traigo una libreta o trato de anotar mis actividades para no olvidarlas y así cumplir con todo.

Así darás la impresión que eres una persona que trabaja para mejorar y dar lo mehro de si.

¿Cuáles son tus virtudes?
En ocasiones pasa que es más fácil decir lo negativo que lo positivo; antes de que llegues a tu entrevista enumera todas tus virtudes, por ejemplo: trabajar en equipo, tolerante, respetuoso, etc. Aquí encontrarás algunas habilidades socioeconómicas que los reclutadores buscan

¿Por qué debemos contratarte?
Esta pregunta es muy importante ya que aquí te darás a conocer de la mejor manera, destaca tus mejores cualidades: tu nivel de inglés, si otro idioma, tu experiencia laboral, etc. Si te es posible, haz mención de algún logro que hayas realizado en tu anterior empleo, los ejemplos siempre sirven dentro de una entrevista de trabajo.

¿Tienes alguna pregunta?
Aunque parezca muy sencilla y siempre contestes “no, todo está bien” el reclutador espera que preguntes más sobre la empresa o la vacante, estas son algunas preguntas que podrías hacerle al reclutador: ¿dentro de mi área habría oportunidad de crecimiento? ¿Cómo es el ambiente de trabajo? ¿Cuáles son las prestaciones que ofrecen?

Son algunas preguntas que no son confidenciales, el reclutador te lo puede informar de manera libre.

Una vez que tengas estudiadas estas preguntas, recuerda que para triunfar en una entrevista es importante que te muestres con seguridad y firmeza en todas tus respuestas.

¡Mucha suerte!

Forgot Password