Header Ad

Supermercados y departamentales pierden dinamismo en septiembre, según datos de la Antad

El crecimiento nominal de ventas acumuladas en el año, es decir de enero a septiembre, fue de 14% en tiendas totales, y 11.6% a tiendas iguales, de acuerdo con la Antad.

En septiembre, el crecimiento nominal de ventas mensuales de las cadenas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), se ubicó en 8.2% a tiendas iguales y de 10.6% a tiendas totales, respecto al mismo mes del año pasado.

Sin embargo, en agosto, la tasa anual nominal de crecimiento a tiendas iguales fue de 11.5%, mientras que a tiendas totales el aumento fue de 14.1%.

Por línea de mercancía, en el noveno mes del año, el mayor dinamismo fue para supermercados con 15.1% de crecimiento a tiendas totales y de 12.1% a tiendas iguales; después ropa y calzado con avances de 12.9% y 9.9%, respectivamente; y mercancías generales reportaron aumentos de 6.5% y 4.8%, en el mismo orden.

Por su parte, el crecimiento nominal de ventas acumuladas en el año, es decir de enero a septiembre, fue de 14% en tiendas totales, y 11.6% a tiendas iguales.

Al cierre de 2021, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 46.6 mil tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 21.9millones de metros cuadrados.

Forgot Password