Una afluencia de casi 45 mil personas y una derrama económica de más de 22 millones de pesos se registraron en la 14a. edición del Festival de Comunidades Extranjeras, superando las expectativas.
Así lo informó la secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro, Alejandra Iturbe, quien señaló que la expectativa esperada era de 40 mil personas y una derrama económica de 20 millones de pesos.
Tras su inauguración el 26 de mayo, hubo actividad de 10 de la mañana a 9:00 de la noche del viernes 27 al domingo 29 de mayo con el objetivo de impulsar la cultura, atraer turismo y reactivar la economía local.
Se logró mantener el aforo máximo al mismo tiempo de 11 mil personas en el Querétaro Centro de Congresos, de 15 mil que permitían la Secretaría de Salud y las autoridades de Protección Civil.
“Superamos las expectativas, es un festival muy esperado y que ya tiene un posicionamiento importante en Querétaro, contamos con locales y visitantes de otras ciudades y países, las mismas comunidades extranjeras invitan a connacionales y se ve una gran afluencia de gente de muchos países, lo cual hace atractivo este festival, mezcla de culturas, enriquece aún más”, expresó la secretaria.
La funcionaria aseveró que pese a que en esta edición no se hizo el desfile, eso no significa que no se hará en próximos años. El apoyo de transporte con salidas cada 30 minutos, añadió, trasladó a en total 2 mil 636 personas.