Header Ad

SJR tuvo el mayor crecimiento del PIB en 2022 en Querétaro, 3.93%: Landeras Layseca

El secretario de Desarrollo Económico, Industrial y de Turismo de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, señaló que de los estados que más creció en su Producto Interno Bruto (PIB) en el 2022 fue el estado de Querétaro, y de los municipios que más creció en este rubro, con un 3.93 por ciento, fue San Juan del Río.

“A través de los diferentes sectores ha crecido el Producto Interno Bruto en San Juan, de los estados que más crecieron fue el estado de Querétaro y de los municipios que más crecieron fue San Juan del Río: el estado creció un 7 por ciento y San Juan creció 2.93 por ciento, casi el 3 por ciento”, expresó.

Indicó que el sector primario fue el que menos creció, con un 4 por ciento; el sector terciario creció un 38 por ciento; el sector secundario fue el que más creció más de 58 por ciento; lo que genero más de 6 mil empleos al 15 de diciembre de 2022 y se espera que en este 2023 se supere esta cifra.

Aunado a ello, reveló que 2022 se abrieron más unidades económicas.

“Con las unidades, también cabe decir que en el 2022 se abrieron 3 mil 255 nuevas unidades económicas, por lo que fue un año bueno”, recalcó.

Landeras Layseca puntualizó que el 53 por ciento de las nuevas unidades económicas son lideradas por mujeres.

“Las mujeres están en todos los indicadores de diferentes sectores, por lo que son las que están llevando la economía en San Juan del Río”, finalizó.

Forgot Password