Header Ad

Mantiene BMV racha favorable gracias a mayor confianza en los activos de riesgo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó terreno y cerró al alza por cuarta sesión consecutiva, en una jornada en la que datos de empleo en Estados Unidos avivaron el temor de nuevas subidas de tasas de la Reserva Federal (Fed).

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC aumentó 1.28 por ciento a 50 mil 805.21 puntos, consolidando la racha de avances de esta semana basada en una mayor confianza en los activos de riesgo.

Los títulos de la minera Grupo México lideraron las alzas, al sumar 4.13 por ciento, a 76.67 pesos; seguidos por los papeles de la operadora de restaurantes Alsea, que subieron 4.11 por ciento, a 38.80 pesos.

En tanto, los principales índices de Wall Street cerraron con una caída superior al 1 por ciento, ya que nueva evidencia de la rigidez del mercado laboral acabó con las esperanzas que tenían los inversores de que la Fed pueda pausar pronto su ciclo de subidas de tasas.

El informe nacional de empleo ADP mostró un aumento del empleo privado superior al esperado en diciembre. Otro reporte mostró que las solicitudes semanales de subsidio de desempleo cayeron la semana pasada.

El miércoles, otro conjunto de datos había mostrado una caída moderada de las ofertas de empleo en Estados Unidos.

Si bien un mercado laboral fuerte sería normalmente bienvenido como señal de fortaleza económica, los inversores lo ven actualmente como una razón para que la Fed mantenga altas las tasas de interés.

Forgot Password