Header Ad

Reglas de operación de «Seguro de desempleo» serán más flexibles: ST

La Secretaría del Trabajo flexibilizó las reglas de operación del programa de Seguro de Desempleo, pues el 70 por ciento de los solicitantes quedaba fuera.

Por ello la titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, indicó que tras las modificaciones se llamará a quienes fueron rechazados inicialmente.

«Se flexibilizaron las reglas de operación del programa, donde abrimos de tres meses a un año. Ya teníamos un prerregistro, las personas que venían a nuestras oficinas y querían ser beneficiarias se estaban quedando fuera el 70 por ciento».

Y es que hace una semana se tomó la decisión de cambiar las reglas de operación, por ello la Secretaría se ha dado a la tarea de contactar a los rechazados.

En ese sentido, precisó que con las reglas de operación anterior, mil 230 personas se habían acercado a solicitar.

«De los primeros registros que tuvimos, ya obtuvieron su primer pago y también incluso algunas ya están vinculadas a empleos, sin embargo para la meta final de este bloque habría que esperar un mes, porque es justo cuando hacemos nuestro cierre».

Para el segundo pago del Seguro de Desempleo, el beneficiario deberá demostrar que acudió a su entrevista laboral, de lo contrario no se puede continuar con esta prestación.

Forgot Password