El historial de cada empresa o persona recibe el nombre de “Reporte Especial de Crédito”
El Buró de Crédito es una entidad que se encarga de compilar todo el historial crediticio, de personas y empresas, desde el momento en que solicitan un financiamiento y “no cuando tienes problemas para pagar”.
Así lo establece la institución en su página de Internet. También destaca que el historial de cada empresa o persona recibe el nombre de “Reporte Especial de Crédito”. Un documento donde se presentan todos tus pagos puntuales y atrasados, el cual se actualiza por lo menos una vez al mes.
¿Quiénes están en Buró de Crédito?
Si tuviste o tienes un crédito automotriz, hipotecario, una tarjeta, un plan de telefonía móvil o tienes televisión de paga, tenemos una noticia, estás en el Buró de Crédito. No te alarmes no es tan malo como suena.
Al estar en esa entidad quiere decir que empiezas a forjar un historial crediticio, el cual muestra tanto tus pagos puntuales como los atrasados. Si eres puntual con tus compromisos financieros “tendrás una forma confiable de avalar que eres cumplido con tus adeudos” señala el Buró de Crédito.
“Seguir siendo preciso en el pago de tus créditos te ayudará a mantener un historial sano, que te dará mayores probabilidades de obtener nuevos financiamientos” destaca la institución.
Con el solo hecho de estar en el Buró de Crédito podrás solicitar tu “Reporte Especial de Crédito”. Este informe lo puedes solicitar de manera gratuita una vez cada 12 meses. Para iniciar este trámite solo debes de ingresar a este enlace y empezar el trámite en línea. Si quieres hacer consultas más recurrentes, el costo es de 36.50 pesos, informa la institución.
¿Me conviene salirme del Buró de crédito?
La institución señala que en caso se solicitar un crédito, “los otorgantes no tendrían información sobre tus antecedentes crediticios, ni pueden corroborar la información de la solicitud, pues no hay un historial que la respalde. En el mejor de los casos, se alargaría el proceso de aprobación porque los otorgantes tendrán que hacer costosas investigaciones para confirmar tus datos”.