Header Ad

Videocurrículum: ¿Cómo hacer un CV moderno para conseguir TRABAJO fácilmente?

En Estados Unidos, seis de cada diez empresas piden filtrar este tipo de recursos a la hora de recibir las solicitudes de empleo

Desde hace un poco más de cinco años, la herramienta del videocurrículum comenzó a crecer como una nueva forma de presentar nuestras habilidades y actitudes a la hora de buscar trabajo.

De acuerdo con la Asociación Americana de Recursos Humanos de Estados Unidos, en esa nación seis de cada diez empresas piden filtrar este tipo de recursos a la hora de recibir las solicitudes de empleo.

Ahora que el videocurrículum se está convirtiendo en un instrumento adecuado y funciona en la estrategia de búsqueda de empleo, saber qué es y cómo hacer tu propio curriculum en video, te ayudará a ser más original en tu búsqueda y este aportará más información al reclutador.

¿Qué es un videocurrículum?
Un videocurrículum se trata de una presentación audiovisual que refleja tu marca y experiencia profesional. Este tiene como objetivo ayudarte a conseguir trabajo y más visibilidad complementando la información de currículum tradicional.

En este video debes reflejar tus aptitudes, competencias y además debes explicar tus logros siempre poniendo algún ejemplo de ello. El modelo de contenido en tu videocurrículum debe contar tu experiencia de lo más viejo a lo más actual de tu vida laboral. No es necesario que en el video ofrezcas un discurso sobre ti, en mejor ser más gráfico cómo es este ejemplo.

¿Cómo hacer un videocurrículum de forma sencilla?
Tal vez piensen que un videocurrículum puede complicarse; sin embargo, lo ideal es tomar en cuenta una estructura muy sencilla.

Su extensión debe ser de uno a dos minutos, pues con más tiempo puede llegar a aburrir al reclutador. Siempre busca un entorno bien iluminado de tu casa y con un fondo neutro.

Será muy importante la actitud que tengas en el video, pues debes mostrarte seguro o segura y ser concreta o concreto al contar tu trayectoria profesional. Existen varias herramientas para crear videocurrículum que son sencillas de usar y además gratis como Tu Video CV Online o Videolean.

Además también existen plantillas para crear videocurrículum en renderforest.com y wideo.co. En ambos sitios hay muy buenas opciones totalmente gratuitas.

Forgot Password