Sidebar Ad

Profeco Querétaro alerta sobre básculas no calibradas en la entidad

En lo que va del año, la delegación de la Profeco en Querétaro ha recibido más de 40 denuncias por básculas no calibradas, y cuyas multas mínimas para los comercios son de 8 mil pesos, destacó su titular Juan Rodríguez Valle.

Ello al resaltar que esta problemática se observa principalmente en tortillerías, abarrotes, verdulerías y pollerías, por lo que llamó a que los comercios sean preventivos y eviten las sanciones.

“La obligación del comerciante es que se acerque a Profeco para calibrar su báscula, nosotros no tenemos un censo de básculas calibradas y cuáles no”, destacó.

Remarcó que las básculas con más de 10 años de antigüedad se calibran dos veces por año (mayo y septiembre), mientras que las menores es una vez por año, y los consumidores pueden constatar que se está cumpliendo con esto ya que poseen un holograma.

Destacó que la calibración tiene un costo de 302 pesos, para una báscula de menos de 100 kilos, por lo que reiteró evitar las denuncias que activen los operativos y las sanciones económicas que de ello se deriven.