El sector turístico en el municipio de Tequisquiapan espera un repunte en el número de visitantes del 20 de mayo al 5 de junio ante la tradicional Feria del Queso y el Vino, que por dos años debido a la pandemia no se realizó en ese pueblo mágico del sur del estado de Querétaro, el sector hotelero podría ser el mayormente beneficiado por el despunte de asistentes, afirmó Ruth casas, representante de la Canirac en Tequisquiapan.
“Ya viene el regreso de la Feria del Queso y el Vino, en esos días la ciudad se llena, los mayores beneficios son para el sector hoteleros”, comentó.
Señaló que por su parte los restauranteros están buscando hacer promociones para que parte de la derrama económica que se genere de los asistentes de la feria también llegue a beneficiar a los restauranteros, por lo que promoverán descuentos para los asistentes.
“Promociones para que la gente salga del recinto ferial y venga a consumir también a los restaurantes, les vamos a hacer algún descuento a quienes traigan sus pulseritas de la feria, para animarlos que salgan de la feria consumir algo a los restaurantes”, comentó.
Por último, dijo que Tequisquiapan presentó una buena afluencia de personas en la temporada vacacional de Semana Santa, “Han estado bajas las ventas, aunque está mejor esta semana que la semana pasada, ya que después de la Semana Santa se baja terriblemente la afluencia de visitantes, ahorita ya está volviendo a repuntar cierra comillas, finalizó.