Header Ad

Antros y bares de Querétaro registraron una recuperación del 35% durante las ultimas semanas

Pese que se ha dado un regreso a las actividades ante el descenso de contagios por COVID-19, para Antros y bares de Querétaro esto no ha representado un regreso total de la clientela que apenas se presenta a un 35 por ciento de lo que se registraba hasta principios del año 2020, confirmó Rogelio Garfias, presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas.

“Creo que estamos en un 35 por ciento hacia arriba, hay una recuperación, pero de un 100 que teníamos estamos al 35 por ciento”, señaló.

Aseguró que el sector antrero ha sido uno de los más golpeados, y todavía no se tiene una recuperación completa por lo que se debe de revisar las estrategias para poder regresar a los números que se tenían antes del 2019.

Las vacaciones de Semana Santa permitieron un respiro económico para el sector, ya que hubo mayor presencia de personas gracias al turismo, “Desde luego que nos benefició, muchas personas que no tuvieron recursos para salir algún destino y también el turismo (…) Querétaro se consolidó como un estado con un gran flujo de turismo a nivel nacional”, manifestó.

Agregó que se debe de generar una campaña para volver atraer a la gente a la vida nocturna para una recuperación, actualmente el sector está compuesto por más de 400 negocios que emplean en promedio entre 30 y 50 personas, por lo que representa una gran fuente de empleos directos para el estado y principalmente la ciudad de Querétaro.

Forgot Password