Header Ad

Presupuesto de la FGE crecerá un 9.5%, será de 1260 mpd: Memo Vega

El presupuesto de la Fiscalía General del Estado (FGE) crecerá en un 9.5%, adelantó el diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien acotó que se estima aprobar un monto de 1260 millones de pesos.

Ello rumbo a los procesos de discusión del presupuesto estatal, en donde recordó que para este ejercicio fiscal se aprobaron mil 155 millones de pesos, por lo que incrementará en 105 millones para el próximo año.

Detalló que esta inversión se estima que sea para invertir en el crecimiento de personal técnico, como peritos, abogados, psicólogos, y especialistas en la investigación; para la renovación de la flota vehicular; inversión para certificaciones de la policía investigadora y personal de laboratorio; así como la adquisición de tecnología.

“Esta inversión la vemos con buenos ojos, más de 100 millones de pesos se estarán incrementado para el tema de impartición de justicia. Es un incremento importante del 9.5% y que los queretanos verán con buenos ojos que su dinero se vaya a fortalecer rubros importantes como es la investigación del delito”

Ello luego de que fue aprobada una iniciativa de reforma al artículo 8 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, para ampliar la presencia en los 18 municipios, la cual fue presentada por la diputada Graciela Juárez y Juan Guevara.

A partir de estas modificaciones precisaron que la tercera parte del estado, es decir, los municipios de Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, y San Joaquín, puedan tener una oficina para presentar sus denuncias.

Forgot Password