Header Ad

Por tercera ocasión, Moody’s otorga máxima calificación a Corregidora

El Municipio de Corregidora obtuvo la calificación AA+ mx con perspectiva estable, encontrándose en los niveles más altos de la escala de calificaciones otorgada por la agencia calificadora internacional Moody’s, con la cual reconoce la buena gestión y estabilidad que mantiene el gobierno municipal. Es la tercera ocasión en la que el municipio es reconocido por la prestigiada institución que realiza investigación financiera internacional, así como el análisis de entidades comerciales y gubernamentales.

Dicho reconocimiento refleja las buenas prácticas que el gobierno municipal lleva a cabo, con sólidos márgenes operativos, bajos niveles de deuda y una fuerte liquidez. Derivado de ello, se tiene la perspectiva de que Corregidora mantenga la solidez de los márgenes de operación, como resultado de las medidas implementadas tanto en sus ingresos como en sus gastos.

Con base en el informe de mayo 2022 de la calificadora, se tiene proyectado que los márgenes operativos promediarán cerca del 18% de los ingresos operativos durante los años 2022 y 2023. Aunado a ello, entre las principales fortalezas del municipio, la instancia calificadora destacó los bajos niveles de endeudamiento; la alta posición de liquidez; los sólidos resultados operativos y financieros; y la alta generación de ingresos propios, que representan más del 60 por ciento de sus ingresos.

El Municipio de Corregidora, hoy encabezado por Roberto Sosa Pichardo, se consolida con una calificación de AA+ mx con una perspectiva estable, a pesar de las presiones en el gasto relacionadas con la inflación, el rápido crecimiento del municipio y, todavía, ante las consecuencias de la pandemia.

Esto nos habla de un Municipio con finanzas sólidas, capaz de atender las necesidades de la ciudadanía, una perspectiva optimista en las Participaciones Federales y el fuerte apoyo del gobierno estatal que actualmente ejecuta obras importantes dentro de Corregidora.

Por todo lo anterior, Corregidora año tras año ha confirmado, y este año ha mejorado la perspectiva ante la calificadora, gracias a la implementación de acciones que permiten hacer frente a las necesidades, con el compromiso de garantizar el bienestar de los habitantes y continuar con la misión de hacer de Corregidora el Orgullo de Querétaro.

Forgot Password