Header Ad

Pide Moctezuma a EU «dar un paso adelante» en la relación bilateral

El T-MEC representa el 28% del PIB mundial, destacó el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, en el marco de la Cumbre de Negocios 2022, durante el diálogo con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, “Relaciones México-Estados Unidos: ¿De qué manera abordar los temas persistentes?”.

Detalló que América del Norte abarca 500 millones de personas y comercia 1.3 billones de dólares, es decir que se forma parte de la región comercial más importante del mundo, y de acuerdo al Fondo Monetario Internacional se estima que el T-MEC representa casi la tercera parte del PIB mundial.

El comercio total entre ambas naciones, precisó que creció en un 23% respecto a 2020, en donde México le compra el 16% de todo lo que Estados Unidos le vende al mundo e inclusive más que lo que compra la Unión Europea junta.

En este sentido, ambos resaltaron la importancia de la relación bilateral, y la necesidad de impulsar una sociedad no solo comercial, sino de diálogo y la comunicación para construir una alianza con visión de futuro.

“Debemos dar un paso adelante en esta relación bilateral para que además de socios, además de vecinos, seamos aliados y nos veamos como una región que debe prosperar con una visión de futuro”, sentenció.

Destacó que a partir del estrés geopolítico, por la crisis en matera de salud pública y economía, se evidenció aún más la relación “amplia e intensa” que se tiene entre ambos países y la interdependencia, puesto que la región de América del Norte se convirtió en el granero del mundo y de las principales fuentes de energía, por lo enfatizó que se tiene que entender esta realidad par que sirva para el crecimiento de la región, y sea más fuerte competitiva y más humanista.

Forgot Password