Sidebar Ad

Compra de Twitter podría concretarse el próximo viernes: Bloomberg

Musk se comprometió a proporcionar 46 mil 500 millones de dólares en capital y financiamiento de deuda para la adquisición

Elon Musk espera cerrar su acuerdo con Twitter Inc por 44 mil millones de dólares para el viernes, reportó el martes Bloomberg News, citando a fuentes con conocimiento del asunto.

Musk hizo la afirmación en una llamada con ejecutivos de la banca que están ayudando a financiar la transacción, indicó el reporte.

Los bancos ya finalizaron los detalles de crédito para el acuerdo y están en proceso de firmar la documentación, según el informe, en uno de los últimos pasos para mover fondos a Musk.

Twitter y los abogados de Musk no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Musk se comprometió a proporcionar 46 mil 500 millones de dólares en capital y financiamiento de deuda para la adquisición, que cubre el precio de 44 mil millones de dólares y los costos de cierre del trato.

Los bancos, que incluyen a Morgan Stanley MS.N y Bank of America Corp BAC.N, se han comprometido a proporcionar 13 mil millones de dólares de financiamiento de deuda para respaldar el acuerdo.

Las acciones de Twitter ganaban 2.7 por ciento, a 52.9 dólares, más cerca del precio de oferta de Musk de 54.20 dólares por papel.

Rumores de despidos
Tras la inevitable compra, The Washington Post publicó que Musk podría despedir a buena parte de empleadosl, sin embargo, esto no pasará así, dijo el abogado principal de Twitter, Sean Edgett, horas después de que se publicará el artículo.

De acuerdo con el diario, que asegura haber obtenido documentos sobre las últimas conversaciones entre el multimillonario Elon Musk y los eventuales inversores que lo ayudarán a cerrar la compra de la red social, el magnate tiene planes para deshacerse del 75 por ciento de la plantilla que trabaja en Twitter hasta dejarla en unas dos mil personas.

El diario asegura además que, aún en el caso de que no se formalice la compra, la compañía va a realizar grandes recortes de personal que alcanzarían aproximadamente a una cuarta parte de los siete mil 500 trabajadores.