Los petróleos de referencia europea, Brent, así como su homólogo estadounidense, el WTI, continúan resintiendo las sanciones occidentales contra Rusia, pues abrieron con futuros de entrega superiores a los 110 dólares.
Te puede interesar: AMLO asegura beneficio para la economía mexicana por conflicto entre Rusia y Ucrania
El barril de Brent superó nuevamente los 120 dólares por barril, lo que representó un alza de 4.55%, de hasta 120.74 dólares el barril.
Por su parte, los contratos futuros del West Texas Intermediate, para entrega en mayo, llegaron a los 113.38 dólares por barril, lo que representa un incremento de 4.11 dólares con relación al cierre de la jornada anterior.
En los últimos días el precio del crudo ha sufrido de altibajos por la guerra en Ucrania así como por las nuevas sanciones occidentales contra Rusia.
“El petróleo ruso sigue llegando a raudales. Los niveles de producción se mantienen, pero ello podría cambiar rápidamente”m, indicó el analista de PVM Energy, Stephen Brennock.
La expectativa de una prohibición de importaciones de crudo ruso, como represalia a las acciones bélicas del gobierno de Vladimir Putin contra Ucrania, ha mantenido los precios internacionales del petróleo por arriba de los 100 dólares por barril, los más altos en siete años.
La situación mantiene nerviosos a los mercados. En Wall Street, el indicador industrial Down Jones opera este miércoles con una caída de 0.75 por ciento.
Debido a lo anterior, la Unión Europea ya evalúa la posibilidad de imponer un embargo al petróleo ruso.
Rusia advirtió el martes de una caída en las exportaciones de petróleo a través del oleoducto CPC de hasta un millón de barriles por día, equivalentes a uno por ciento de la producción mundial, debido a daños provocados por tormentas.
Debido a ello, las exportaciones por el CPC se detuvieron por completo el miércoles y las reparaciones tardarán al menos un mes y medio, según un agente marítimo del puerto.