Header Ad

Peso pierde 8 centavos; acumula avance de 3.23% en diciembre

El peso mexicano cerró la sesión de este lunes con una caída de 8 centavos contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 18.9200 unidades, con datos del Banco de México (Banxico). Frente a su cierre oficial del viernes pasado de 18.8400 unidades por billete verde, la variación del par fue de 0.42 por ciento.

La mayor parte de la jornada, la cotización se mantuvo estable, aunque en terreno negativo para la divisa local. Temprano tocó un mínimo de 18.8018 unidades, que fue su mejor registro desde su mínimo del 1 de mayo. En las operaciones electrónicas posteriores al cierre, el cruce alcanzó un máximo de 18.9615 unidades por dólar.

El peso mexicano perdió terreno en una sesión de poco volumen, luego de dos jornadas con ganancias. A pesar del ligero retroceso, conserva un balance positivo en diciembre, con una diferencia de 63.30 centavos y una variación de 3.23% comparado con su último cierre en el mes de noviembre, de 19.5530 pesos por dólar.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, operó en negativo. Al momento del cierre del Banxico mostró una caída de -0.23% a 96.74 unidades. Las divisas de América Latina operaron mixtas, en espera de información sobre China y Estados Unidos.

Forgot Password