Header Ad

BMV y Biva pierden 1.36%; acciones de Inbursa y Banorte caen con fuerza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó por segunda jornada consecutiva, en una sesión de bajo volumen. La plaza accionaria retrocedió en línea con sus pares de Estados Unidos, Asia y Europa, que toman ganancias tras los avances con récords mostrados en el año.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano, terminó la jornada con una caída de -1.36% a un nivel de 43,657.48 puntos. De los valores que lo integran 27 cerraron en negativo y ocho terminaron la sesión en verde.

Grupo Financiero Inbursa encabezó las pérdidas, con -3.96%; seguido por Financiero Banorte, con -3.60%, y la minera Grupo México, con un movimiento de -3.51 por ciento. Las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, de Carlos Slim, cayeron -1.36 por ciento.

La jornada bursátil de este lunes fue negativa también para la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, registró un retroceso de -1.36% que lo ubicó en un nivel de 896.32 unidades.

Forgot Password