Sidebar Ad

La TUA desde Santa Lucía será 450 pesos más barata que en AICM


La Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) para vuelos domésticos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, será de 120 pesos, es decir, 79% más barata que la del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que es de 570 pesos.

Así lo informó la aerolínea Volaris en su canal de venta de boletos en línea, aunque las autoridades de aviación civil no han hecho el anuncio de manera formal, pese a que el AIFA inicia operaciones el 21 de marzo de 2022, señaló el portal A21.

“Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones, del desarrollo en las vías de acceso terrestre, los esfuerzos tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, señaló Volaris.

Volaris ya puso a la venta los boletos de sus dos primeras rutas desde el AIFA a Cancún, Quintana Roo, y Tijuana, Baja California, y ahí muestra los costos de operación desde el nuevo aeropuerto.