Header Ad

Aerolíneas mexicanas pedirán certificado para ir a EUA


La aerolínea Aeromexico informó este miércoles que a partir de las 23:00 horas (tiempo de CDMX) del 7 de noviembre implementarán medidas sanitarias adicionales a las de carácter migratorio vigentes, como presentar certificado de vacunación y una prueba de Covid-19 negativa tres días previo al vuelo.

Dichas medidas sanitarias aplicarán para todos los viajeros que viajen a Estados Unidos, incluyendo ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y pasajeros en tránsito.

Las medidas sanitarias adicionales que aplicarán las aerolíneas mexicanas son:

Contar con una prueba PCR o de antígeno de laboratorio, hospital o farmacia que su resultado sea negativo, o bien, evidencia documental de haberse recuperado de infección a Covid-19 en los últimos 90 días de acuerdo a lo siguiente: con esquema completo de vacunación, máximo tres días antes de su viaje a EUA; sin esquema de vacunación, máximo un día antes de su viaje a EUA.
Contar con una declaración jurada. Proporcionar impresión de la «Declaración Jurada» o de la «Declaración Jurada para Personas Exentas», según corresponda.
Portar cubrebocas de manera obligatoria en vuelos desde y hacia Estados Unidos.
La aerolínea Viva Aerobús es otra de las aerolíneas mexicanas que implementará medidas adicionales para viajar a Estados Unidos, esto se da a conocer ante la próxima reapertura de la frontera terrestre de la Unión Americana, el 8 de noviembre.

Forgot Password