Header Ad

Inversiones salen de mercados emergentes, pero no de Latinoamérica: BID

Mauricio Claver-Caron, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirmó que las inversiones no están saliendo de Latinoamérica y el Caribe, ya que hay planes de empresarios e inversores institucionales para inyectar capitales por más de 55 mil millones de dólares.

“Por primera vez estamos viendo que América Latina y el Caribe es una anomalía entre los mercados emergentes”, afirmó durante un briefing realizado en el marco de la Reunión Anual del Banco Interamericano de Desarrollo y de BID Invest.

“El dinero no está saliendo de Latinoamérica y el Caribe, sino está saliendo de todos los otros mercados emergentes: eso es una gran oportunidad y nosotros debemos ser impulsores, movilizadores y un sello de confianza para esas inversiones en Latinoamérica y el Caribe”, manifestó el representante del banco de desarrollo.

A través de roadshow, eventos y foros de inversión en 2021 realizados Belice, Ecuador, Brasil y Estados Unidos se logró “generar más de 55 mil millones de dólares en nuevas inversiones para la región, una enorme oportunidad y una enorme confianza que hemos creado para seguir apoyando”, apuntó.

“Nosotros (vamos a) guiar esas inversiones para que tenga mayor impacto y crear adicionalidad para el desarrollo y el bienestar de los países”, expresó.

El presidente del Directorio Ejecutivo de BID Invest recordó que el BID en más de 60 años de historia no había hecho roadshow y fue en 2021 cuando se hizo el primer evento para aprovechar las nuevas inversiones en tecnología y expandirlas a Latinoamérica y el Caribe

“En una semana que estuvimos ahí generamos cientos de millones de dólares en nuevas oportunidades y nuevas inversiones para la región”, declaró el ex asesor senior de Asuntos Internacionales en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Forgot Password