Header Ad

Impulsa SNE Querétaro estrategias para la inclusión laboral con “Abriendo Espacios”

El director del Centro de Empleabilidad y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Erick Iván Lugo Contreras, señaló que siguen trabajando a través de la estrategia “Abriendo Espacios” con empresas para que puedan adaptar sus instalaciones para personas con discapacidad y se sumen a la inclusión laboral.

“Seguimos trabajando a través de la estrategia abriendo espacios con todo el tema de infraestructura con las empresas, muchas empresas no saben que tienen beneficios fiscales al contratar personas con discapacidad, uno de ellos es que el recurso que ellos inviertan de infraestructura para personas con discapacidad es 100% deducible de impuestos, esa es nuestra labor y cada vez más empresas se van sumando de inclusión laboral”, expresó.

Aseveró que, pese a la pandemia, nunca se dejó de laborar, por lo que se siguió atendiendo a personas con discapacidad y adultos mayores.

“Nunca hemos dejado de trabajar, durante la pandemia estuvimos atendiendo a personas con discapacidad y adultos mayores que favorecían el trabajo en casa, durante toda la pandemia tuvimos empresas que publicaron vacantes con nosotros en ese sentido para que obviamente apoyar a los grupos más vulnerables”, recalcó.

Enfatizó que con esta estrategia de “Abriendo Espacios” se pretende eliminar las barreras para los grupos más vulnerables.

“Tenemos la estrategia abriendo espacios que opera en todo el estado, donde buscamos eliminar las barreras que se enfrentan justamente, personas con discapacidad, adultos mayores y todos los grupos de atención prioritaria para su búsqueda de empleo”, subrayó.

Finalmente, añadió, que con las ferias de empleo se pretende hacerlo dos por mes donde las personas que busquen empleo puedan obtenerlo.

“Estamos planeando hacer dos ferias a partir de ahora, dos ferias por mes, una operada por la oficina de San Juan que opera en los municipios aledaños y otra en Querétaro que opera en toda la zona metropolitana”.

Forgot Password