Header Ad

Papelerías de Querétaro han recuperado el 80% de sus ventas: Canacope

Las papelerías y negocios relacionados a las escuelas han recuperado el 80% de sus ventas, según Canacope
El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Sergio Martínez de León, informó que con el retorno de las clases presenciales al 100% los comercios como las papelerías han registrado un porcentaje de venta del 80% en comparación al que se venía trabajando antes de la pandemia.

Asimismo señaló que otros negocios como:

La venta de uniformes
Bordados de uniformes
Impresiones, han presentado incremento en sus ventas.
El vocero de los pequeños comercios en la entidad agregó que durante los meses de clases en línea, aun después de que se permitirá la apertura a los negocios, las ventas de las empresas del giro escolar fluctuaban entre el 35 y 40%.

ero eso es muy alentador porque con las clases en línea tenían un porcentaje de ventas del 40 y 35% y eso les afectaba muchísimo a sus utilidades a sus ingresos, pero ya estamos con los afiliados de Canacope que nos reportan prácticamente a un 80% de las ventas”, aseguró Martínez de León.

De acuerdo con la cámara en su cartera de afiliados tiene un aproximado de 120 papelerías en la zona metropolitana, así como alrededor de 10 pequeñas empresas dedicadas al bordado, cuya principal actividad se asocia a uniformes escolares.

CAUSA DEL INCREMENTO EN LAS VENTAS SEGÚN CANACOPE
El reporte que se tiene de este universo de negocios, luego del retorno prácticamente al 100% a clases presenciales, es que han percibido un incremento importante en sus ventas. El cual depende de que no exista ningún retroceso en lo que a la pandemia se refiere.

Te podría interesar: Canaco: Retiro de cubrebocas fomentaría consumo

Martínez de León respondió que la Canacope respetara las decisiones que tome la autoridad sanitaria en cuanto al uso de cubrebocas se refiere.

Sin embargo, derivado de la baja en los contagios y muertes registradas en los últimos meses, considera que la medida sería pertinente.

Estamos a favor de todo lo que ayude a que la gente sienta que puede regresar a la normalidad, va ser siempre muy positivo para nosotros” concluyó.

Forgot Password