Sidebar Ad

Impuestos ambientales entran en vigor en 2023: SEDESU

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, indicó que los impuestos ambientales entrarán en vigor hasta el próximo año.

Se trata de tres impuestos: emisiones de CO2, extracción de minerales no metálicos y la generación de residuos de manejo especial.

«Es en base al (sic) volumen que se genera y hay unas tasas que están establecidas en la ley de ingresos. La intención es que empiecen a cobrarse el próximo año».

Se trata de impuestos ya establecidos en la ley y aprobados por la legislatura local, sin embargo, en el transitorio se establece su cobro para el próximo año.

«Estamos trabajando con los diferentes gremios, con las diferentes organizaciones para encontrar los mecanismos correctos de registro y de compensación de las emisiones contaminantes».

Sin embargo garantizó que el objetivo de este impuesto no es de carácter recaudatorio, sino el de transitar hacia una industria menos contaminante.

«No nos interesa la recaudación, que va a generar algún ingreso, sí probablemente, lo que queremos es que el impacto de estás actividades humanas sean la menor, se reduzcan las emisiones ambientales, tanto de CO2, cómo de la extracción de minerales no metálicos, cómo la generación de residuos de manejo especial”.