Sidebar Ad

CMIC Querétaro no ve ‘viable’ participación de empresas locales en obra de Av. 5 de febrero por ‘falta de capital’

Para los empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), participar en la licitación para la reingeniería de Avenida 5 de Febrero será poco probable debido al monto requerido de capital contable.

De acuerdo con el presidente de la CMIC, Óscar Hale Palacios, el monto del capital contable requerido es arriba de los 500 millones de pesos.

Y es que el 80 por ciento de las empresas afiliadas a la CMIC, su capital contable ronda los 5 millones de pesos; sin embargo, los empresarios podrían unir capitales para participar, lo cual no se ha descartado.

El resto de las empresas son entre medianas y grandes empresas, las cuales estarían en posibilidad de fusionarse.

«Es un proceso que lleva su tiempo y esperemos nosotros que ya en pocos días poder ver si alguna empresa queretana, compartida con algunas cuantas también, pudieran hacer alguna propuesta».

Sin embargo, por el momento ninguna empresa ha levantado la mano para fusionar sus capitales, lo cual deberán hacer antes de presentar la propuesta para el concurso.

«Estamos motivando a que las empresas se sumen y que hagan un consorcio para cumplir este requerimiento porque también es una obra sin anticipo».

Forgot Password