Header Ad

Gira de gobernador por Europa abonará a abrir canales de negocios para empresas: Canaco Querétaro

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro prevé que la gira por Europa del gobernador Mauricio Kuri abonará queretanas, pero también para que en las inversiones que se concreten en el estado se pueda suministrar la proveeduría de indirectos, externó su presidente Fabián Camacho al destacar que los rubros de seguridad, consultoría fiscal, limpieza o comedores de industriales, pueden ser las áreas de mayor impacto.

Precisó que será en los próximos meses cuando puedan verse los primeros resultados de estas giras, que argumentó son favorables ante un escenario de recuperación por la pandemia, por lo que está preparado ante la llegada de nuevas empresas.

“La expectativa que tenemos en la Cámara es que en aquellas inversiones que logren fincarse puedan estar teniendo la posibilidad de que las empresas queretanas les suministren la proveeduría de indirectos, que es donde los socios pueden estar involucrados y esto lo hacemos gracias a la vinculación con la secretaría de Desarrollo Sustentable, donde hemos apostado al desarrollo de proveedores”.

Así mismo, destacó que esto abrirá canales para que las empresas queretanas puedan salir a estos países para concretar nuevas alianzas comerciales, por lo que calificó como favorable el salir y proyectar lo positivo de Querétaro ante un nuevo sistema económico, en el que se ha identificado que todas las unidades de promoción empresarial y de inversión después del 2020 parten de la misma línea.

“Nuestra expectativa es que puedan estarse dando durante este año para que logren consolidar este año 2022 y que sea el año de la recuperación económica” indicó ante la probabilidad de que esto ayude al crecimiento de empresas locales.

Cabe mencionar que de acuerdo al titular del Poder Ejecutivo se tiene un estimado de atracción de inversiones por más de 4 mil millones de pesos.

Forgot Password