La economía mexicana se encuentra blindada ante las tensiones globales, como el conflicto entre Estados Unidos e Irán, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.
«La economía (de México) está claramente blindada», comentó después de participar en las actividades de la XXXI Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2020, realizadas en la cancillería mexicana.
Señaló que nuestro país cuenta con más de 180 mil millones de dólares en reservas internacionales y una línea de crédito flexible por 61 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
También tiene una línea contingente con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por nueve mil millones de dólares; pleno acceso a mercados internacionales e incluso colocar bonos a 10 o 30 años, apuntó el funcionario.
Incluso, Herrera Gutiérrez sostuvo que el conflicto en Medio Oriente entre Estados Unidos e Irán ha tenido «efectos menores» para la economía mexicana, pues el tipo de cambio no llegó a cruzar los 19 pesos por dólar.