La inseguridad, la falta de acceso a los servicios de salud y las crecientes cifras de pobreza, los grandes desafíos para México, según Coparmex.
México debe aprovechar su peso estratégico en el continente y hacer uso de ese potencial durante su participación en la Cumbre de las Américas, para alcanzar acuerdos y alianzas que solucionen problemas con impacto sistémico para la región como la pobreza y la desigualdad, que no han sido resueltos con las estrategias actuales, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“La participación de México en la Cumbre de las Américas es decisiva para que exista un viraje en aquellas estrategias que han demostrado con resultados catastróficos que no están funcionando”, planteó en un posicionamiento.
Para México la ocasión es propicia para generar vínculos de colaboración y entendimiento que ayuden a resolver temas centrales.
Explicó que la inseguridad, la falta de acceso a los servicios de salud y las crecientes cifras de pobreza, figuran entre los grandes desafíos para México, por lo que la Coparmex considera que participar en este foro es una oportunidad, no solo para alcanzar consensos respecto a los retos y desafíos hemisféricos, sino para generar acciones locales que impacten de manera positiva en el futuro de los ciudadanos de todo el continente americano.
Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que durante la cumbre, su presidente Francisco Cervantes, se reunirá con líderes, “incluidos aquellos que representan a pequeñas y medianas empresas de todo el hemisferio. Uno de los objetivos es crear sinergias entre sector privado y gobierno para establecer acciones conjuntas que permitan superar los estragos de la pandemia de COVID-19, lograr una reactivación plena de nuestras economías y asegurar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible”, señaló en un comunicado.