Header Ad

Index Querétaro y FONACOT aliados por la educación financiera

El presidente de index Querétaro subrayó que en una industria en la que los recursos humanos son importantísimos, es vital asegurar que sus trabajadores conozcan y aprovechen las prestaciones a las que tienen derecho.

Mediante la firma de un convenio de colaboración y difusión, la Asociación de Industria de Exportación (Index) Querétaro y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), ofrecerán pláticas y conferencias de orientación a las empresas agremiadas al instituto, en temas asociados a la educación financiera de los trabajadores y el aprovechamiento de este esquema de créditos como un complemento de sus ingresos para realizar inversiones en bienes duraderos.

El convenio fue firmado por el director general adjunto comercial de FONACOT, Salvador Gazca Herrera y el presidente de Index Querétaro, Enrique Quezada Ojeda y establece también mecanismos informativos para hacer llegar de manera expedita los beneficios que otorga el fondo nacional a los trabajadores de las compañías afiliadas al organismo empresarial.

Durante la firma, Salvador Gazca destacó la coordinación entre FONACOT y otros organismos empresariales, que se han comprometido a difundir las ventajas que las y los trabajadores obtienen al adquirir un crédito en las mejores condiciones del mercado y con ello fortalecer la educación financiera.

Por su parte, el presidente de Index Querétaro refirió que en los próximos días se iniciará una campaña informativa hacia las empresas de su membresía sobre los procedimientos para acercarse a FONACOT e informar a sus trabajadores sobre las prestaciones financieras que ofrece la institución.

Cabe mencionar que la industria manufacturera de exportación emplea en el estado de Querétaro a más de 100 mil personas y se convierte con ello en uno de los más importantes generadores de plazas laborales en la entidad.

Se han aprobado más de 10 mil créditos en Querétaro
El director comercial de FONACOT enfatizó que en el estado de Querétaro, los créditos aprobados en lo que va del año son más de 10 mil 984 por un monto mayor a los 271 millones de pesos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por mejorar cada vez más las condiciones de los créditos que ofrecemos; se han disminuido las tasas de interés para apoyar a las personas trabajadoras en su desarrollo económico”, destacó el funcionario.

Por su parte, el presidente de Index Querétaro subrayó que en una industria en la que los recursos humanos son importantísimos, como en la manufactura de exportación, es vital asegurar que sus trabajadores conozcan y aprovechen las prestaciones a las que tienen derecho, tanto desde las propias empresas, como las que ofrecen las instituciones del sector laboral.

Forgot Password