Header Ad

¿Cuál crisis? Alfa alcanza resultados históricos en 2021

El 2021 fue un año de resultados históricos para Grupo Alfa, al lograr un aumento importante en sus ingresos y flujo operativo.

De acuerdo con información financiera de la empresa presentada este martes, su flujo operativo se ubicó en $2,022 millones de dólares, lo que representó un repunte de 32% su segundo nivel más alto en su historia.

Para el caso de los ingresos, la compañía regiomontana reportó récord al sumar $15,181 millones de dólares, un alza de 23% con relación al 2020.

Ambos resultados superaron la guía revisada de 2021, destacó el director general de Alfa, Álvaro Fernández Garza.

«Esperamos que todos continúen manteniéndose seguros y saludables considerando el reciente aumento de la variante Ómicron. Nos complace informar que Alfa entregó otro trimestre sólido y los resultados anuales superaron la guía», comentó Garza.

«Para el año completo, Alfa logró ingresos récord de $15,200 millones de dólares y registró el segundo mejor Ebitda de $2,000 millones de dólares. . Los sólidos resultados financieros consolidados subrayan la capacidad de nuestros negocios para impulsar el crecimiento en un entorno macro altamente dinámico y fluido», agregó.

Pese a estos avances, Alfa reconoció que los retrasos en equipos causados por la escasez mundial de semiconductores, las menores ventas de gobierno y una disminución en los ingresos de voz empresarial pesaron en los resultados trimestrales y anuales de Axtel, una de sus subsidiarias.

Forgot Password