Header Ad

Crece el pago a través del método de meses sin intereses

Un estudio encargado por la plataforma de pagos Paypal descubrió que se observan beneficios en los pagos de meses sin intereses.

La percepción de las compras realizadas a meses sin intereses (MSI) cambió entre los compradores y pasó de ser un agobio a identificarse como una estrategia para planificar compras durante los últimos dos años, de acuerdo con un estudio realizado por Mandarina, comisionado la plataforma de pago Paypal.

Datos de la investigación revelaron que 68% de los entrevistados identificó como útil este método de pago cuando se trata de adquirir bienes durables, seguido por 61% que identificó su principal utilidad para financiarse durante emergencias y por último 50% lo menciona como el principal beneficio al pagar durante temporadas de oferta.

En cuanto a los comercios, se han abierto a la mayoría de las variables posibles de pago para obtener mejores oportunidades de venta, 87% de las empresas se dijo satisfecha al ofrecer MSI, cifra que aumentó siete puntos porcentuales en comparación con el 2020, debido a que la mayoría identificó beneficios, posterior a su implementación.

Además, 93% de las empresas consultadas afirmó que continuará usando MSI, cifra que se incrementó en comparación a 83% que se reportó dos años atrás.

Derivado del cambio de percepción sobre los MSI, 69% de los compradores dijo que les parece una opción inteligente, en contraste con 57% reportado en el 2020, además de que 68% dijo sentir más atracción por los comercios que ofrecen MSI, por encima de 55% que identificaron en el 2020.

Totaleros, tres de cada 10
El estudio detectó que 34% de los mexicanos cubre el monto total de sus créditos cada mes, en otras palabras es totalero, en cuanto al uso de MSI, el plazo preferido fue el de tres meses; la preferencias en cuanto al monto de pago se modificaron, mientras que en el 2020, el monto ideal era de 1,989 pesos al mes, se redujo a 1,000 para el 2022.

Forgot Password