El fenómeno inflacionario ha pegado a la baja en un porcentaje de 30 a 40 por ciento en las ganancias de miembros de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse).
Así lo señaló su presidenta, Rocío Alvarado, al señalar que “muchas de las veces sacrificamos nuestras ganancias porque no podemos subir de golpe y a cada rato los precios de los productos”.
No obstante, señaló que esto se ha compensado con un aumento de ventas con la reactivación económica tras la crisis que provocó la pandemia de COVID-19 y fechas especiales como el Día de las Madres.
“Para nosotros que vivimos al día y no tenemos en bodega nada es más difícil porque no tenemos cómo ganar, cuando hay aumento de precios, son los intermediarios los que se ven beneficiados con estas alzas porque tienen mercancía en bodega”, explicó.
Es por ello que se busca que el intermediario salga del mercado, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa a quienes ofrecen los productos al consumidor final sin verificar la cadena de distribución.