La aprobación le permitirá a MercadoPago ampliar sus soluciones y llegar a mexicanos que necesitan inclusión financiera, dijo la empresa.
La plataforma Marcado Pago, propiedad del gigante de comercio electrónico Mercado Libre, obtuvo la autorización de las autoridades mexicanas para organizarse y operar como Institución de Tecnología Financiera (ITF); específicamente en la modalidad de Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
De acuerdo con el director Legal de Mercado Libre México, Carlos Hassey la aprobación les permitirá ampliar sus soluciones, lo que beneficiará millones de mexicanos que necesitan una verdadera inclusión financiera.
“Crear leyes que regulen y marquen las pautas de convivencia entre soluciones fintech y plataformas digitales, propicia una competencia leal entre los distintos players, lo cual abre más oportunidades para todos” agregó Hassey.
Y es que con esta autorización Mercado Pago podrá abrir y llevar cuentas de fondos de pago electrónico con registros para la recepción de dinero, realizar diferentes tipos de pago con el saldo en cuenta, así como transferencias en moneda nacional
Anteriormente, estas operaciones, las fintech las realizaban debido a la posibilidad de apegarse a la octava disposición transitoria de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.
La autorización fue hecha por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como el Banco de México.