Header Ad

Banorte le apuesta a Habi, el nuevo unicornio de compra y venta de vivienda usada

Habi es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada tanto en Colombia como en México y se ha convertido en unicornio al haber superado una valuación de 1,000 millones de dólares.

Como parte de su estrategia digital, Banorte participó en la ronda C de financiamiento de McN Investments (Habi); además concretó una alianza para desarrollar, así como ofrecer productos y servicios financieros a los usuarios de la plataforma de compra y venta de vivienda usada, que opera en el país con el nombre TuHabi.

La institución financiera señaló que espera seguir atrayendo al mercado mexicano importantes innovaciones tecnológicas, ampliar los canales de distribución de sus productos a través de medios digitales y continuar ofreciendo a sus clientes productos amigables, adaptables y vanguardistas un paso delante de sus necesidades.

“Habi, y su subsidiaria mexicana TuHabi, es la PropTech más relevante en Latinoamérica de habla hispana que, a través de su plataforma digital de bienes raíces residenciales, impulsada por tecnología de manejo de datos, empodera a consumidores del sector inmobiliario en México y Latinoamérica en la compra y venta de propiedades con mayor eficiencia, seguridad y experiencia en el proceso”, dijo.

La empresa es el mayor comprador y vendedor de vivienda usada tanto en Colombia como en México y se ha convertido en unicornio al haber superado una valuación de 1,000 millones de dólares, en una ronda de inversión Serie C de 200 millones de dólares, aseguró Banorte.

Esta inyección de capital fue liderada por Homebrew y SoftBank Latin America Fund, con la participación de Tiger Global e Inspired Capital. Se da en un entorno macroecnómico mundial en el que se ha ralentizado el levantamiento de capital y han disminuido las valuaciones.

Forgot Password