Header Ad

Analiza SEDESU esquema de apoyos para 408 empresas en Av. 5 de febrero

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) tiene contabilizadas 408 empresas sobre la Avenida 5 de febrero y una cuadra adentro, sin embargo, al día de hoy no se tiene un programa específico de apoyo puntual o definido en caso de afectaciones económicas, explicó el titular Marco del Prete Tercero.

Puntualizó que al momento no hay afectaciones generales, sin embargo, remarcó que se tendrá que ir viendo cómo evoluciona en los próximos meses la obra, ya que se buscará no detener la movilidad, pero en función de este avance se podrá detectar si hay empresas o comercios que tengan alguna afectación.

«Hay que ir revisando cómo va evolucionando la obra, hay que ver cuáles podrían ser las afectaciones reales a los negocios, me queda claro que la afectación en tráfico es indudable, pero no se va a detener el tráfico, se están generando planes y esfuerzos para que la circulación siga constante, pero primero habrá que ver cuáles son los negocios que están padeciendo afectaciones”.

En esta zona precisó que en este total hay empresas de servicio, industriales y comercio, y que junto con la Secretaría de Desarrollo Social apuntó que han sumado más de cien reuniones con sectores, actores y posibles empresas que puedan ser afectadas, por lo que se continuará con la comunicación para conocer el impacto que genera la obra.

Esto en el marco de arranque de la Cumbre de Negocios 2022, en donde adelantó que se realizará el anuncio de al menos 4 proyectos de inversión para el estado.

Aunque no precisó montos de inversión y generación de empleo, destacó que la información se dará este lunes y martes.

Forgot Password