Header Ad

Banorte se retira del proceso de compra de Banamex; solo quedan dos fuertes contendientes

Grupo Financiero Banorte, que opera al mayor banco en manos de inversionistas mexicanos, decidió no continuar en el proceso de compra del negocio de consumo y empresarial, que incluye la marca Banamex, en el país latinoamericano del gigante estadunidense Citigroup.

«Banorte no continua en el proceso organizado por Citigruop, en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México», informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En enero pasado, Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo, aseguró que la institución analizaría sobre si era conveniente o no comprar las carteras de Citibanamex que pondrá en venta Citigroup, aunque, por el momento, “no estamos interesados”, dijo.

“Debemos analizar, no podemos decir aún que estamos interesados en participar en este proceso, sería irresponsable, vamos a empezar el análisis, es interno, y vamos a empezar poco a poco”, dijo en videoconferencia.

A principios de este año, Citigroup anunció la venta de la marca de Banamex, las carteras de consumo, empresariales, infraestructura, licencia de operaciones y piezas del fomento cultural “al mejor postor”, luego de dos décadas de operar bajo el nombre de Citibanamex en México como el último de sus proyectos del área de retail fuera de Estados Unidos.

«Grupo Financiero Banorte reitera al público inversionista que continuará siguiendo las mejores prácticas corporativas internacionales en materia de Gobierno Corporativo y revelación de información», finalizó.

En conferencia con analistas, ejecutivos de Banorte se negaron a dar más detalles sobre su decisión debido a los acuerdos firmados de confidencialidad en la oferta de compra de Banamex.

No obstante, también manifestó que continuarán aprovechando las oportunidades que se presenten, pues Banorte no solo es un banco, sino un grupo financiero; «todo está puesto sobre la mesa», refirió Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo.

“Como mencioné en el pasado, siempre buscamos maximizar el valor para nuestros accionistas, pero lo señalamos como una oportunidad y aprovecharemos al máximo las oportunidades que se nos presenten”, expresó.

Por su parte, Francisco Martha, director general de Negocios Digitales de Banorte, añadió que el banco tradicional también hoy es digital, una transformación que se ha dado de manera constante.

Forgot Password