La alemana Bosh ampliará su planta de Querétaro, dedicada a la fabricación de tecnología para la cual invierte 146 millones de dólares, ante la mayor demanda de soluciones de movilidad.
«La ampliación de la planta de Querétaro es una muestra más del compromiso de Bosch con México para el desarrollo de alta tecnología. También es un reconocimiento a la alta productividad de nuestros asociados queretanos», afirma René Schlegel, presidente de Bosch México.
A través de un comunicado, la compañía líder en autopartes y soluciones de movilidad internacional precisó que la expansión incluye instalar nuevas líneas de producción de alta tecnología y un almacén en alrededor de 12,000 metros cuadrados.
Esto representará una inversión de 146 millones de dólares, lo que significa aumentar más del triple la fuerza laboral del sitio con la creación de más de 400 nuevos empleos.
Desde su apertura en 2017, la planta de Querétaro se dedica a la manufactura de soluciones de movilidad como la dirección asistida electrónica (EPS). Esta tecnología cuenta con funciones de asistencia al conductor y es un dispositivo crucial para la seguridad vial, destacó.
Bosch ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones. Bosch en México alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020.