Header Ad

No caigas en el cliché y conviértete en el mejor candidato

Uno de los grandes problemas de los reclutadores es que no siempre están 100 % convencidos del candidato que eligen. Ya sea por su personalidad, actitud o la forma en la que se desenvuelven en la entrevista.

Para destacar y hacer que el reclutador sepa que eres el mejor candidato para el puesto, te recomendamos lo siguiente:

5 recomendaciones para ser el mejor candidato
Haz tu CV original
Un CV convencional, aburrido y sin chiste no es memorable. Debes esforzarte y aplicar un diseño original, sin dejar la seriedad que un currículo requiere y actualizarlo con las últimas tendencias en el mundo del reclutamiento.

En la sección “CV ganador” de nuestro blog, encontrarás diferentes recomendaciones para tu mejorar tu CV en todos los aspectos.

Hazte “fan” de la empresa
No es hacer la barba, es mostrar interés por lo que hacen y por el puesto al que te estás postulando; el secreto es convertirte en un experto conocedor de la empresa.

Investiga en internet y estudia datos como: año de fundación, logros, historia e incluso, áreas de oportunidad. También conoce sus valores y úsalos en tu discurso.

Socializa con el reclutador (pero no demasiado)
A veces, romper el hielo no es suficiente. El carisma de una persona siempre se recuerda; Debes ser amable, educado y tener buena actitud.

Puedes comenzar contando cómo te fue en el trayecto, el tráfico, el clima o alguna pequeña anécdota de cómo te postulaste a la vacante.

Conoce tu área
Para cualquier vacante a la que te postules, debes reunir los requisitos y conocimientos que piden. Analiza las actividades del puesto y relaciónalas con las de tus trabajos anteriores.

Sin llegar a la soberbia y egocentrismo, resalta tus conocimientos y logros. Demuestra de qué forma le darías valor a la empresa y por qué eres el mejor candidato para el puesto.

Forgot Password