Sidebar Ad

¿Necesitas dinero? Usa tu vivienda como vehículo financiero

Hay un crédito que te proporciona hasta el 80 por ciento del valor de tu inmueble. Conoce los detalles

Los productos crediticios están a la orden del día. Nuevas Fintech están ofreciendo tarjetas de crédito al por mayor, la banca tradicional se vuelve un poco más flexible ante las nuevas solicitudes y los usuarios caen en la tentación de llenarse de dinero plástico.

Ante este escenario, la industria inmobiliaria busca ayudar a todos aquellos que tienen un inmueble para capitalizarse o bien amortiguar cualquier coyuntura económica por la que estén pasando. Existe un financiamiento poco usado en el país que es el crédito de liquidez con garantía hipotecaria, que es un vehículo donde te prestan entre el 50 y 80 por ciento del valor de tu inmueble, el cual debe de estar libre de gravamen y los plazos van de los 3 hasta los 20 años. Si se piensa liquidar antes, solo hay que tener cuidado con las penalizaciones.

Hay otros productos en el mercado que se apalancan de un bien inmueble, las nuevas Proptech, que han causado furor en el país y ofrecen algunas soluciones innovadoras como los adelantos de renta y créditos de desocupación.

Germán Díaz, director Financiero de Aptuno.mx, plataforma especializada en el arrendamiento de vivienda, señaló que “la oportunidad que tienen los propietarios de un bien inmueble para capitalizarse ante una situación económica adversa es bastante variada, sin embargo, tenemos un sinfín de productos con tasas que rondan los CAT entre un 45 y 70 por ciento, esto a largo plazo impacta directamente en el bolsillo y finanzas personales de los solicitantes”.

“Luego de un análisis y programa piloto exitoso, decidimos en Aptuno.mx poner al alcance de todos los propietarios de un inmueble los productos renta adelantada y crédito de vacancia, en ambos casos con tasas de interés bastante por debajo de lo que manejan las tarjetas de crédito; si los usuarios deciden por estos beneficios la solicitud es en línea, llenan en menos de 5 minutos un formulario y en menos de 24 horas dispondrán de los recursos en su cuenta bancaria y podrán utilizarlos en lo que más les convenga”, afirmó el directivo.

Díaz argumentó que la diferencia principal entre ambos productos es contar con tu inmueble con inquilino, en el caso de renta adelantada, y vacío para el crédito de vacancia. En el primer caso la plataforma ofrece anticipos hasta de 10 meses de rentas, mientras que en el segundo se pueden recibir hasta 4 meses de rentas mientras el inmueble está desocupado.

“Una ventaja de estos productos es que dan a los clientes flexibilidad respecto de los pagos para que se ajusten al flujo de sus contratos de arrendamiento. Hemos notado que nuestros clientes lo ocupan para solventar deudas a menor tasa de interés, remodelaciones del hogar, nuevas inversiones inmobiliarias o simplemente enfrentar un imprevisto económico”, destacó.

Forgot Password