Sidebar Ad

Linkedin: aumenta tus seguidores con estos consejos

Conseguir más seguidores en Linkedin es algo que nos trae de cabeza a todos los que nos dedicamos a las redes. Es una de las redes sociales donde más veces se posan los ojos de las personas que están interesadas en encontrar un trabajo o un curso y donde las empresas pasan más horas con respecto al resto de lasredes sociales.

Es, por tanto, una de las razonas que tanto peso dan a tener bien actualizado nuestro perfil de Linkedin, ya sea como particular o como empresa.

¿Cómo tener más seguidores en Linkedin?

No hay fórmula mágica en la cual le des a un botón y hala a subir los seguidores. Bueno, de hecho, sí que la hay, pero serían seguidores comprados y lo que me interesa ahora es que tengáis followers orgánicos.

Como decía, no existe una única manera ni una manera 100% cierta de obtener nuevos seguidores en linkedin, pero sí buenas prácticas que nos van a ayudar mucho a lo largo del tiempo. Lo principal que os diría es que tengáis constancia y paciencia.

Linkedin no es una red social de crecimiento exponencial como pasa en otras redes sociales (Instagram, por ejemplo), sino que ayuda mucho el ir poco a poco tratando de conseguir nuevos seguidores que sean útiles. Es decir, que interactúen con la marca, que nos comenten y compartan y que encuentren el contenido que habían venido a consumir.

En Linkedin prima el contenido de calidad. La calidad la eligen los seguidores, no nosotros. Si nuestros followers quieren ver trucos sobre como hacer el teletrabajo una práctica amena y productiva, eso que debemos estudiar para ofrecerles. Si ofrecemos lo que nosotros consideramos que es “contenido de calidad”, pero nuestro público prefiere ver otra cosa, podemos estar seguros de que no solo no vamos a conseguir nuevos followers, sino que además vamos a esforzarnos para nada.

Estudia al público en Linkedin

Es primordial que le echemos un ojo a la competencia, para saber qué tipo de publicaciones les están funcionando y cuales no. Qué podemos hacer para “versionar muy fuerte” sus publicaciones y cómo podemos dar una nota diferenciadora a nuestro contenido.

Es decir, aunque nosotros seamos capaces de detectar qué le gusta al público de la competencia, ¿por qué van a empezar a seguirnos si vamos a ofrecer lo mismo que ofrece la cuenta de Linkedin a la cual ya siguen? Los seguidores en Linkedin son seguidores mucho más exigentes que en otras redes.

Los puntos diferenciadores puede ser cualquier detalle que haga más amena o fácil la comprensión lectora, por ejemplo: mostrar nuestra información en Linkedin en forma de slides o de infografías.

Podemos hacer también una fuerza diferenciadora según la cantidad de post que hagamos a lo largo del día. Si somos los que más comentamos sobre un tema, más posibilidades tendremos de agradar al público interesado en ese mismo tema y a nuestros posibles seguidores. Cuidado también con no agobiar a los lectores (o a los creadores del contenido).

Dar distintos tipos de información pueden hacer que nuestra empresa sea la más seguida de entre la competencia gracias a que cubrimos más campos en los cuales ellos, los seguidores de nuestro Linkedin,pueden estar interesados. Es decir, si hablamos de teletrabajo, a lo mejor les gusta saber cómo está afectando la crisis actual al sector. O compartir debates interesantes de figuras eminentes en dicho tema.

Forgot Password