Header Ad

NoBot, un droide ideal para atención al público

Le gusta interactuar con las personas, entablar conversaciones amenas, expresarse con gestos, atender quejas y dar solución a diversas dudas por medio de su pantalla táctil, es NoBOT, el robot interactivo más avanzado de atención al público creado por ingenieros mexicanos.

Octopy, compañía dedicada a la Inteligencia Artificial (IA) y la Robótica, ingenió una máquina capaz de recibir a los visitantes de cualquier empresa y sorprenderlos con sus habilidades sociales, ya que utiliza una visión computacional para reconocer el género de los clientes que atiende, edad y estado de ánimo, que lo ayuda a moverse en espacios abiertos o estrechos y ofrece un menú desplegable en su pantalla frontal y, mediante su Voicebot, responde de manera natural a innumerables preguntas, haciéndolo el anfitrión ideal para auxiliar a las personas en centros comerciales, bancos, museos, hoteles, hospitales, restaurantes u oficinas.

«Nuestros diseños se apoyan en una plataforma de autonavegación que usa un radar que hace un mapeo en tres dimensiones, donde el sistema detecta los objetos que tiene enfrente y lo ayuda a eludir obstáculos. También cuentan con un Voicebot que se alimenta de inteligencia artificial para contestar preguntas. Puede resolver cuestionamientos gracias a algoritmos de visión computacional, obviamente cumpliendo con las normas de resguardo de datos personales, ya que no almacena imágenes ni audios, sólo identifica si es hombre, mujer o niño, calcula la edad y atiende amablemente sus inquietudes”, señaló Alejandro del Valle Tokunhaga, director general de Octopy.